martes, 16 de diciembre de 2014

¿Estamos vigilados?



                                                                         
Las redes sociales se han convertido poco a poco en nuestro amigo más inseparable. Muchas son las personas que no puede remediar subir una  foto diaria a Facebook, o compartir chistes en twitter. Todo lo que compartimos en nuestros perfiles de las redes sociales dice mucho de nosotros, y esto puede pasarnos factura a la hora de buscar empleo. Debemos ser conscientes de lo que colgamos en nuestros perfiles en las redes sociales y ser conscientes qué es lo que hay exactamente en Internet sobre nosotros para así poder tener controlado nuestro curriculum virtual personal. 
Yo pienso que las redes sociales son como el ojo de Sauron ya que siempre nos estan vigilando, y siempre dejan guardado que cosas hemos hecho en el pasado. La única diferencia es que el ojo de sauron solo miraba en una sola dirección y las redes sociales pueden estar en todos lados a la vez. Yo pienso que Froddo no hubiese conseguido ya que si el ojo de Sauron hubiese tenido las características que tiene ahora facebook hubiese sido imposible escapar de el ya que Frodo estaria subiendo a la red todas sus experiencias con el anillo, con Golum... el ojo de Sauron fracasa porque era como un gran faro que depositaba su mirada en un mismo lugar al mismo tiempo, tan pronto como veían venir a l'ull todos s'amagaven, y además, no era omnipresente, se a decir, no estaba en todos los lugares al mismo tiempo, lo cual sí hubiera impedido que Froddo tuviera éxito."

Como conclusión podríamos decir que el facebook y todas las redes sociales en conjunto estan muy presentes en nuestras vidas, y estoy esta llegando a tal punto de ser peligroso, ya que si buscan informacion sobre nosotros , lo pueden saber todo si no tenemos cuidado con lo que subimos, como pasa con las personas del vidio.