martes, 5 de noviembre de 2013

CONTRASEÑAS

Una contraseña es una cadena de caracteres que se puede usar para iniciar sesión en un equipo y obtener acceso a archivos, programas y otros recursos. Las contraseñas ayudan a garantizar que no se pueda obtener acceso a un equipo si no se tiene la autorización para hacerlo. En Windows, una contraseña puede estar formada por letras, números, símbolos y espacios. Las contraseñas de Windows también distinguen mayúsculas de minúsculas.



La propiedad más importante para una clave fuerte es que sea lo suficientemente larga. A esto hay que agregarle que no sea evidente, que combine números y letras y, si es posible, símbolos ciertos sistemas no permiten determinados símbolos. Mejor si no es una palabra del diccionario, y de ser posible, mayúsculas y minúsculas. La idea es que la clave no pueda ser adivinada fácilmente, ni siquiera con fuerza bruta.




Una contraseña débil es una contraseña que sea fácil de deducir por cualquiera que se lo proponga. Aunque puede parecer difícil, no lo es tanto. Pues existen programas llamados crakeadores que se encargan de probar una por una todas las contraseñas posibles.





Una contraseña para ser buena y segura  debe:

Incluir números
Utilizar combinaciones de mayúsculas y minúsculas
Incluya caracteres especiales
No tenga espacios en blanco
                                                      Longitud mayor a 8 caracteres



Las cinco peores contraseñas son: password, 123456, 123456789, 123abc, qwerty                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario